Jubilación

Adhesión de la Asociación 50 a 60 a la
campaña contra la Violencia Laboral

La CTIO tiene los siguientes OBJETIVOS ESTRATEGICOS

• Promover la sensibilización de la población sobre los derechos de las trabajadoras y trabajadores del sector formal e informal, promoviendo la responsabilidad social empresarial.

• Desarrollar estrategias de acción tripartitas tendientes a impulsar, en el mercado de trabajo, la igualdad de trato y oportunidades entre varones y mujeres en la incorporación al empleo y en la capacitación profesional y técnica.

• Apoyar iniciativas en materia de igualdad de oportunidades.

• Fortalecer la incorporación de la igualdad de oportunidades para mujeres y varones, en el diseno e implementación de estrategias para la superación de la pobreza.

• Incorporar el enfoque de género en las agendas económicas nacionales.

• Reorientar las destrezas tradicionales y capacidades de las mujeres hacia nuevos mercados, como así también optimizar sus capacidades empresarias y de productividad, particularmente en campos tradicionalmente reservados a los varones.

• Promover los diferentes niveles de asociación entre mujeres para lograr su empoderamiento económico y social, mediante la capacitación organizacional y el apoyo técnico en la generación de redes para mejorar sus condiciones de competencia y acceso al mercado.

• Promover la organización y defensa del derecho al trabajo de los grupos aborígenes, migrantes, emprendedores y de las pequenas y medianas empresas.

• Brindar asesoramiento técnico a las organizaciones involucradas y a las iniciativas que se presenten a nivel legislativo.

COMISIONES DE TRABAJO DE LA CTIO

Observatorio