.
 
.
 
 
 
     
 
Asociación 50 a 60 - Asociación Civil
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.

 

Consultas rápidas. Preguntas frecuentes.


 

 


Nuestros objetivos

Actividades

Reclamo judicial            fallo Badaro

  Bs.As. : Comuna
              por Comuna
Provincia
           por provincia

Asesórese:  los 
        medios
opinan


Cómo participar

De interés general
 Mapa del sitio
Temperatura en Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.

       Búsqueda de temas en este sitio:

Para informarse sobre cómo ser
DELEGADO nuestro, haga clic aquí.
Para informarse sobre cómo ser
VOLUNTARIO nuestro, haga clic aquí.

 

 

¿Es cierto que escasean los talentos?

En un informe publicado en el diario Clarín, la empresa de selección de personal Manpower indica que la "Escasez de talentos en el mundo laboral" se presenta como una gran dificultad para las organizaciones en sus necesidades de cubrir puestos de trabajo.

Afirma que "En la Argentina fueron entrevistados 781 empleadores, de los cuales el 41% afirmó enfrentar dificultades para encontrar personal calificado en varios puestos, principalmente técnicos."

Y agrega "Los profesionales más demandados en el país -y los más escasos- son, de acuerdo con el informe, técnicos, gerentes y ejecutivos, practicantes de oficios manuales calificados (electricistas, soldadores o albañiles), gerentes de ventas, ingenieros, conductores, asistentes administrativos y personales, representantes de ventas, mecánicos, y representantes de servicios al cliente y atención al cliente."

La Asociación 50 a 60 se pregunta en qué segmento etario las empresas hacen sus búsquedas. ¿Será limitando como siempre dicen los avisos la franja de edad "hasta 35 años", o "hasta 40 años"?

¿Habrán probado no poner límites de edad, ni sexo, salvo en trabajos que requieran el uso de la fuerza corporal? ¿Qué suponen los empresarios? ¿Que cuando se exceden los 40/45 años ya los adultos no son capaces de pensar, de razonar, de crear, de capacitar?

Los dirigentes deben creer que los experimentados, idóneos o profesionales en distintos rubros y actividades al llegar cierta edad pierden sus conocimiento y su experiencia. Que las mentes se les ponen en blanco. Que pasan a tener disminuídas o inutilizadas son facultades intelectuales.

Si en sus búsquedas no pusieran límites a la edad, se sorprenderían de la cantidad de talentos que podrían postularse. Cientos de miles de personas que aún tienen empuje, voluntad de seguir produciendo y de continuar creando, controlando y capacitando a los jóvenes.

En la Argentina hay muchísimos casos de empresas importantes que cuando un empleado o empleada cumplen 50 años los despiden sin causa. Claro, los indemnizan conforme a la ley. Pero los sumergen en la angustia de ser un desocupado más, un paria, un inútil y un degradado ante su familia, ante la sociedad y ante él mismo.

En la Asociación 50 a 60 estamos trabajando para eliminar la discriminación y exclusión de los mayores de 45 años. Consideramos este aberrante hecho, lisa y llanamente, "violencia laboral".

En nuestro sitio web, encontrará información sobre nuestra participación en la CTIO (Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral) dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. (Clic aquí)

Julián Bautista
Comisión Directiva
Asociación 50 a 60

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quiere recibir nuestros boletines periódicos, mándenos su e-mail. Podrá desuscribirse cuando quiera.
Mi e-mail es:
Si usas correos electrónicos tipo webmail, como Hotmail, Yahoo o Gmail, y querés recibir correctamente
nuestros boletines, por favor leé las instrucciones haciendo clic aquí.

 

Consultas  |   Home  |   Agregar este sitio a tus favoritos     |  Contáctenos
Políticas de Privacidad   |    Términos de uso  |  Mapa del sitio
|   Hacé de este sitio tu Página de Inicio    |   Imprimir esta página   |

__________________________________________________________________________________________________________

© Copyright  2004/2008 - Hecho el depósito que marca la ley 11.723
Todos los derechos reservados por la Asociación 50 a 60
Asociación Civil para jubilados, pensionados y mayores de 45
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.   |   República Argentina