.
 
.
 
 
 
     
 
Asociación 50 a 60 - Asociación Civil
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.

 

Consultas rápidas. Preguntas frecuentes.


 

Ingresar área socios
 
Cómo ser socio

Nuestros objetivos

Actividades

Reclamo judicial            fallo Badaro

  Bs.As. : Comuna
              por Comuna
Provincia
           por provincia

Asesórese:  los 
        medios
opinan


Cómo participar
Área socios

De interés general
 Mapa del sitio
Contra la pornografía infantil
Temperatura en Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.

       Búsqueda de temas en este sitio:

 

Entretelones de la reunión de Comisión
donde se firmó el dictamen sobre
la jubilación anticipada

Finalmente y después del emplazamiento dispuesto en la última reunión plenaria de Diputados, la Comisión de Presupuesto y Hacienda puso en agenda el tratamiento del proyecto sobre jubilación anticipada que contaba con dictamen de la Comisión de Previsión y S. Social desde el 31 de agosto pasado.

El tratamiento venía siendo postergado porque el Presidente de la Comisión de Presupuesto no reunía la Comisión, aunque veladamente pudimos saber que la negativa era otra, es decir: no querer hacer lugar al debate de una iniciativa que según expresara el propio Presidente de la Comisión, no contaba con la aprobación del Gobierno Nacional".

Como la reunión había comenzado con el tratamiento de otros temas que demandaron mucho tiempo en el debate, cuando llegó el turno del tratamiento de la jubilación anticipada, el Presidente de la Comisión propuso un cuarto intermedio que no fue aceptado por la mayoría, entendiendo que aquéllos proyectos que ya tenían dictamen de otra Comisión no demandaría demasiado tiempo dar curso a éstos.

Fue una reunión áspera donde la voz del oficialismo, a través del Diputado Marconato, manifestó que no se podía dar curso a un beneficio sin conocer la proyección de beneficios cuya erogación sería otro motivo para hacer peligrar el sistema.

A su turno del Diputado Heller en nombre de su bloque también expresó sus dudas con respecto al futuro colectivo de jubilados, argumentando que el Gobierno Nacional había hecho mucho por las personas desocupadas brindándoles una jubilación a las amas de casa y que en un momento en que el mundo miraba con atención la prórroga de la edad para jubilarse, en nuestro país pensábamos en acortar la edad.

También expresó Heller que tenía conocimiento que existía un proyecto donde se promovía la creación de empleo para mayores de 40 y que ésta iniciativa podría reemplazar con trabajo el beneficio de la jubilación anticipada.

Nada tan alejado de la realidad. En primer lugar porque las personas que se beneficiarían, mujeres con 55 años y hombres con 60, se encuentren en situación de desempleo sin posibilidad ninguna de ingresar al mercado laboral por su edad y además acreditan 30 años de aportes, por lo tanto han cumplido holgadamente con sus obligaciones contributivas.

La oposición en pleno, que había permanecido estoicamente toda la jornada se manifestó en contrario y tanto, la Diputada Reyes como el Diputado Serebrinsky cada uno firmante de los proyectos que originaron esta iniciativa, dieron argumentos del porqué era de extrema justicia brindar ese beneficio. Recordando que desde hace más de 2 años se viene postergando el debate de una ley que oportunamente (2005) fue aprobada por el mismo partido que hoy gobierna.

Contamos estos entretelones, para que entendamos como podría actuar el Parlamento el próximo 3 de noviembre cuando se trate en sesión plenaria el proyecto que ahora sí, cuenta con dictamen.

Como dijimos a comienzos de este año (25-04-10) http://www.asociacion50a60.org.ar/boletines-e/sitio_BB/bol35/ansiada-ja.htm
con la misma fuerza de aquél 2004 y renovada esperanza, avanzamos en nuestro plan de lucha y cada vez está mas cerca que se convierta en ley la jubilación anticipada a pesar de las voces en contrario.

En esta ocasión, la historia vuelve a repetirse y nos tiene que encontrar más unidos que nunca. Todos debemos comprometernos y "tirar juntos del carro".

Hay que sensibilizar a los Diputados para que comprendan que legislar una nueva jubilación anticipada será dar respuesta a muchos ciudadanos que están excluidos del mercado laboral y ven que sus aportes en la caja de ANSeS se destinan a otros fines.

La campaña está en marcha. Debemos accionar para que en la sesión plenaria del miércoles 3 de noviembre se dé media sanción al proyecto.


Alicia Gaitán
Comisión Directiva
Asociación 50 a 60


Para acceder al listado completo de Diputados y sus emails, clic acá:
http://www.asociacion50a60.org.ar/101023_listado-completo-Diputados.doc

Para leer el dictamen, clic acá:
http://www.asociacion50a60.org.ar/101023_Dictamen-Jubilacion-Anticipada.pdf

 

 

 
 
Para informarse sobre cómo ser
DELEGADO nuestro, haga clic aquí.
Para informarse sobre cómo ser
VOLUNTARIO nuestro, haga clic aquí.

Si quiere recibir nuestros boletines periódicos, mándenos su e-mail. Podrá desuscribirse cuando quiera.
Mi e-mail es:
Si usas correos electrónicos tipo webmail, como Hotmail, Yahoo o Gmail, y querés recibir correctamente
nuestros boletines, por favor leé las instrucciones haciendo clic aquí.

 

Consultas  |   Home  |   Agregar este sitio a tus favoritos     |  Contáctenos
Políticas de Privacidad   |    Términos de uso  |  Mapa del sitio
|   Hacé de este sitio tu Página de Inicio    |   Imprimir esta página   |

__________________________________________________________________________________________________________

© Copyright  2004/2009 - Hecho el depósito que marca la ley 11.723
Todos los derechos reservados por la Asociación 50 a 60
Asociación Civil para jubilados, pensionados y mayores de 45
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.   |   República Argentina