La movilidad quedó nuevamente rezagada de tratamiento en la Cámara alta

En la mañana del miércoles 12 de diciembre, los miembros de Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta, se reunieron para constituir la Comisión que dará tratamiento al proyecto de movilidad, entre otros.

Reunida la Comisión de Trabajo y Previsión Social y dando cuenta al Decreto 37-07 que establece la constitución de las Comisiones, con la presencia de los senadores integrantes de la dicha Comisión, Julio Miranda (FPV/Tucumán), Fabián Ríos (FPV/Corrientes), Isabel Viudes (PN/Corrientes), Alfredo Martínez (UCR/Santa Cruz), Blanca Osuna (FPV/Entre Ríos), Silvia Gallego, Pinchetti de Sierra de Morales (FR/Tucumán), Roxana Latorre (FPV/Santa Fe), Carlos Rossi (PN/Córdoba), Nicolás Fernández (FPV/Santa Cruz), Rubén Giustiniani (PS/Santa Fe), María Rosa Díaz (ARI/T. del Fuego) y Elida Vigo (FRC/Misiones) ratificaron al senador nacional Gerardo Morales (UCR/Jujuy) como su presidente por el nuevo periodo legislativo.

Posteriormente se recibió al diputado Héctor Recalde, quien explicó los alcances de la sanción de un proyecto de su autoría sobre integración a la remuneración del trabajador de vales de almuerzo. Asimismo, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, abordó la situación de la seguridad social y destacó la importancia del proyecto.

Luego, el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, informó el interés del gobierno acerca de la sanción de una ley que integre a los haberes de los trabajadores los tickets, tal como expresa el "proyecto que se debate y sin modificaciones".

En el orden de día de la jornada también estaba incluido el tratamiento de los proyectos sobre movilidad de los haberes jubilatorios con la presencia del titular del ANSES, y para ello los Senadores tenían preparado un Dictamen que esperaban firmar. Pero habida cuenta de que aún no ha sido designado el nuevo presidente de dicho organismo, los senadores postergaron el tratamiento hasta que sea concretada dicha nominación por la Presidenta Fernández de Kirchner.

El período legislativo va entrando en su etapa final. Creemos que no será posible el tratamiento de la movilidad hasta el próximo período, pero sería importante recordar que detrás de cada jubilado hay una familia que espera que se les restituya su derecho a tener un beneficio acorde al mandato constitucional.

Alicia Gaitán
ASOCIACION 50 A 60