.
 
.
 
 
 
     
 
Asociación 50 a 60 - Asociación Civil
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.

 

Consultas rápidas. Preguntas frecuentes.


 

 


Nuestros objetivos

Actividades

Reclamo judicial            fallo Badaro

  Bs.As. : Comuna
              por Comuna
Provincia
           por provincia

Asesórese:  los 
        medios
opinan


Cómo participar

De interés general
 Mapa del sitio
Temperatura en Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.

       Búsqueda de temas en este sitio:

Para informarse sobre cómo ser
DELEGADO nuestro, haga clic aquí.
Para informarse sobre cómo ser
VOLUNTARIO nuestro, haga clic aquí.

 

 


Jubilados en lucha unidos por un haber más digno

El miércoles 27, una de las últimas tardes calurosas de febrero y a sol pleno, varios fueron los movimientos de jubilados que se formaron para luchar por la movilidad y la actualización de los haberes.

Nuestra Asociación 50 a 60 (ver en www.asociacion50a60.org.ar) estuvo presente y como lo indica la nota en el home de nuestro sitio web tuvimos la oportunidad de entregar un nuevo petitorio a la señora Presidente de la Nación, demostrando una vez más que no hay que bajar los brazos y se debe pelear por lo que se considera justo, en este caso, por una "jubilación digna".

Antes de esta movilización varias fueron las acciones encaradas. Primero fue la entrega de petitorios a las autoridades nacionales, luego reuniones con los miembros de las Comisiones de Trabajo y Previsión Social, y Previsión y Seguridad Social de ambas Cámaras Legislativas, siguieron reuniones con los directivos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), con integrantes de la Corte Suprema de Justicia y por toda respuesta el Gobierno Nacional dispuso un 15% (7,5 % en marzo y 7,5 en julio), porcentaje que consumido por la inflación alcanzaría no más del 11%.

Lamentablemente el problema de base es mucho más profundo que el mero paliativo de dar aumentos por decreto. La Asociación 50 a 60 considera que los jubilados y pensionados necesitamos reglas de juego claras para determinar aumentos, cuando así lo determinen las diferentes variables de la economía, cuyos coeficientes sentarán la base para reglamentar una LEY DE MOVILIDAD, dejando hacer su tarea al Poder Legislativo, sin necesidad de recurrir a los DNU.

Asimismo los legisladores Gerardo Morales y Ernesto Sanz, junto al diputado del mismo partido Alejandro Nieva, y el senador socialista Rubén Giustiniani se reunieron con el ombudsman nacional Eduardo Mondino para interesar al funcionario en una campaña nacional por la movilidad de los haberes jubilatorios.

Por otra parte, en la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta se presentó un proyecto de audiencia pública donde podrán manifestarse tanto el Defensor del Pueblo de la Nación, los representantes de las asociaciones de jubilados, funcionarios y autores de iniciativas parlamentarias, junto a todo aquel que quiera expresar su parecer sobre el asunto.

Tomando como base catorce proyectos de ley de legisladores de todas las bancadas, la Comisión de Trabajo y Previsión Social tiene un borrador de dictamen que contiene una propuesta de legislación que concreta el concepto de movilidad de los haberes.

Esta semana comenzará la tarea legislativa en el Congreso Nacional. Es una nueva oportunidad que tienen los legisladores de demostrar que trabajan para el pueblo que los eligió. Dinero hay... no hay excusas, puesto que el sistema previsional, junto con el tributario, es una de las principales herramientas para definir cómo se reparte la riqueza en un país.

Alicia Gaitán
Asociación 50 a 60
www.asociacion50a60.org.ar

 


 

Si quiere recibir nuestros boletines periódicos, mándenos su e-mail. Podrá desuscribirse cuando quiera.
Mi e-mail es:
Si usas correos electrónicos tipo webmail, como Hotmail, Yahoo o Gmail, y querés recibir correctamente
nuestros boletines, por favor leé las instrucciones haciendo clic aquí.

 

Consultas  |   Home  |   Agregar este sitio a tus favoritos     |  Contáctenos
Políticas de Privacidad   |    Términos de uso  |  Mapa del sitio
|   Hacé de este sitio tu Página de Inicio    |   Imprimir esta página   |

__________________________________________________________________________________________________________

© Copyright  2004/2008 - Hecho el depósito que marca la ley 11.723
Todos los derechos reservados por la Asociación 50 a 60
Asociación Civil para jubilados, pensionados y mayores de 45
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.   |   República Argentina