.
 
.
 
 
 
     
 
Asociación 50 a 60 - Asociación Civil
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.

 

Consultas rápidas. Preguntas frecuentes.


 

 


Nuestros objetivos

Actividades

Reclamo judicial            fallo Badaro

  Bs.As. : Comuna
              por Comuna
Provincia
           por provincia

Asesórese:  los 
        medios
opinan


Cómo participar

De interés general
 Mapa del sitio
Temperatura en Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.

       Búsqueda de temas en este sitio:

Para informarse sobre cómo ser
DELEGADO nuestro, haga clic aquí.
Para informarse sobre cómo ser
VOLUNTARIO nuestro, haga clic aquí.

 

 

7 de abril, una fecha cara a nuestro recuerdo, ya que sirvió a la génesis de la ley 25994


A iniciativa de la ASOCIACIÓN 50 A 60, el proyecto de ley No 1619-D-04, proponiendo una normativa inédita, fue presentado en la Mesa de Entradas de la H.C.D.N. el 7 de abril de 2004, dando comienzo a nuestra lucha organizada en defensa de los adultos mayores.

Éramos los "prejubilados" que nos uníamos para salir del olvido, teníamos entre 50 y 64 años, el mercado nos consideraba viejos para trabajar y, la ley decía que éramos demasiado jóvenes para cobrar jubilación. Habíamos quedado en una grieta provocada por el desempleo y la reforma previsional que privatizó el sistema en 1994.

Aquéllos "prejubilados" que emergimos de esa etapa histórica que empezó a sentir el efecto de la extensión de la edad jubilatoria de 60 a 65 años para los hombres y de 55 a 60 para las mujeres, nos conformamos en la ASOCIACION 50 A 60 y gracias a la desinteresada colaboración de muchos ciudadanos comenzamos un reclamo para hacer justicia hacia los que habíamos aportado al sistema previsional.

La ley 25994 sólo pudo resarcir parcialmente una masa de trabajadores desempleados y venció el 30 de abril de 2007. A pesar del carácter excepcional, que inicialmente fue de DOS (2) años contados a partir de la fecha de entrada en vigencia y cuyo plazo podía ser prorrogado por el Poder Ejecutivo por igual término en caso de mantenerse alguna de las circunstancias que justificaron su creación, éste solamente lo prorrogó por 112 días.

En mérito a los objetivos plasmados por nuestra Asociación, de reclamar por los que habían sido expulsados del mercado laboral (ver www.asociacion50a60.org.ar), después de intensas reuniones con legisladores llevadas a cabo durante el 2007, la Diputada María América González presentó en setiembre del 2007 el proyecto 4584-D-07 que otorga la posibilidad de obtener una prestación jubilatoria 5 años antes que la edad exigida, según el régimen jubilatorio correspondiente.

El proyecto forma parte de los muchos que están sin tratamiento en la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara baja y, si bien hoy el tema de la movilidad en los haberes ha puesto esta discusión como tema prioritario, no debemos olvidar que el Estado Nacional todavía tiene una deuda pendiente con esos aportantes que quedaron fuera del todo sistema, laboral y previsional.

En tal sentido convocamos a todos los ciudadanos a comprometer su apoyo al nuevo proyecto de la jubilación anticipada juntando firmas que contribuirán a reforzar el tratamiento del proyecto. Para bajar la planilla de firmas ingresar a:
http://www.asociacion50a60.com.ar/varios/070923_anuncio_nuevaPAD.htm

No puede haber orden social cuando se genera indiferencia... y ése parece ser el sentimiento de nuestros gobernantes hacia los trabajadores que perdieron el derecho de acceder al beneficio previsional que siempre tuvieron en orden el renglón de los aportes y jamás pensaron que un día no se iban a poder jubilar.

Alicia Gaitán
Comisión Directiva
www.asociacion50a60.org.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quiere recibir nuestros boletines periódicos, mándenos su e-mail. Podrá desuscribirse cuando quiera.
Mi e-mail es:
Si usas correos electrónicos tipo webmail, como Hotmail, Yahoo o Gmail, y querés recibir correctamente
nuestros boletines, por favor leé las instrucciones haciendo clic aquí.

 

Consultas  |   Home  |   Agregar este sitio a tus favoritos     |  Contáctenos
Políticas de Privacidad   |    Términos de uso  |  Mapa del sitio
|   Hacé de este sitio tu Página de Inicio    |   Imprimir esta página   |

__________________________________________________________________________________________________________

© Copyright  2004/2008 - Hecho el depósito que marca la ley 11.723
Todos los derechos reservados por la Asociación 50 a 60
Asociación Civil para jubilados, pensionados y mayores de 45
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.   |   República Argentina