A un año del vencimiento de la ley 25994 de Jubilación Anticipada

El día 30 de abril se cumplió un año del vencimiento de la Ley 25994, Prestación Anticipada por Desempleo (PAD), conocida como "Jubilación Anticipada", que lamentablemente dejó a muchos compatriotas fuera de las posibilidades de beneficiarse con esta ley, en especial a aquellos que cumplieron los 55/60 años, mujeres / hombres con posterioridad a esa fecha.

A pesar del crecimiento económico y la baja en las tasas de desocupación que experimentó nuestro país este último año, lamentablemente los índices no se vieron reflejados en mejorar la situación por la que hasta hoy siguen padeciendo los desocupados mayores de 45 años a la hora de su reinserción laboral.

La ASOCIACION 50 A 60 (www.asociacion50a60.org.ar) informó en su momento con gran satisfacción a sus adherentes, amigos y ciudadanos todos, que una vez más nuestro reclamo había sido oído por los legisladores y el 21 de septiembre de 2007 fue presentado el proyecto de ley 4684-D-07 que plantea la Prestación Jubilatoria Anticipada por Desempleo. El proyecto lleva la firma de los Diputados Nacionales María América González, Claudio Lozano, Marta O. Maffei, Delia B. Bisutti, Leonardo A. Gorbacz y Carlos A. Raimundi.

El debate sobre dicho proyecto es indispensable e impostergable para evitar el sufrimiento que están padeciendo -física, psíquica y moralmente- aquellos que quedaron postergados de solicitar el beneficio que permitiera la ley 25994 que venció en abril de 2007 y que el Gobierno Nacional no prorrogó, pues entendió que se habían cumplido todas las expectativas de otorgar esos beneficios.

Entendemos que el Poder Ejecutivo cometió un gravísimo error en no prorrogar esta ley, puesto que no evaluó concienzudamente la situación de esta franja de compatriotas que sufren la discriminación a la hora de conseguir empleo.

Aún cuando Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara baja no se constituyó, no permitiendo que el debate legislativo de éste e infinidad de otros proyectos de ley, entre ellos Movilidad, puedan ser tratados, volvemos a requerir del esfuerzo de todos ustedes acompañando el reclamo con firmas, convencidos que sin la ayuda de todos ustedes, cualquier intento pude volverse estéril.

Para bajar la planilla de firmas, clic aquí.

Mario Di Bona

Para leer sobre la Discriminación laboral por edad, clic aquí.