.
 
.
 
 
 
     
 
Asociación 50 a 60 - Asociación Civil
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.

 

Consultas rápidas. Preguntas frecuentes.


 

 


Nuestros objetivos

Actividades

Reclamo judicial            fallo Badaro

  Bs.As. : Comuna
              por Comuna
Provincia
           por provincia

Asesórese:  los 
        medios
opinan


Cómo participar

De interés general
 Mapa del sitio
Contra la pornografía infantil
Temperatura en Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.

       Búsqueda de temas en este sitio:

Para informarse sobre cómo ser
DELEGADO nuestro, haga clic aquí.
Para informarse sobre cómo ser
VOLUNTARIO nuestro, haga clic aquí.

 

 

La ASOCIACION 50 A 60 plantea nuevos reclamos

La ASOCIACION 50 A 60 estuvo presente en la constitución de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara baja, donde asumió como Presidente de la misma, el Diputado Nacional Dr. Juan Carlos Díaz Roig.

En el discurso de asunción, el Dr. Díaz Roig manifestó que trabajarán intensamente y con profunda sensibilidad social para solucionar los graves momentos que están pasando los jubilados.

En tal sentido, los jubilados y pensionados tenemos necesidad y también urgencia para que se resuelva, en el seno del Poder Legislativo, una normativa que contemple una respuesta colectiva para los trabajadores pasivos, evitando así el dictado de un decreto. Entendemos, que esta es una oportunidad histórica, que tiene el Congreso Nacional para producir el resarcimiento en los alicaídos haberes jubilatorios.

El Poder Judicial ha dado muestras de justicia dictando sentencias sobre el derecho de movilidad en causas individuales, como es el caso del jubilado Rafael Cirillo, contrariamente a lo hecho por el Poder Legislativo que teniendo la oportunidad de dar una solución, luego del primer fallo Badaro, convalidó sucesivos aumentos otorgados por el Ejecutivo Nacional a los que llamó movilidad.

También sabemos que hay una franja de compatriotas que quedaron fuera de las posibilidades de beneficiarse con la Ley 25994 Prestación Anticipada por Desempleo (PAD), conocida como "Jubilación Anticipada", que venció 30 de abril de 2007 dejando fuera de las posibilidades de beneficiarse con esa ley a hombres y mujeres con 60 y 55 años respectivamente.

Que a pesar del crecimiento económico y la baja en las tasas de desocupación que experimentó nuestro país este último año, lamentablemente los índices no se vieron reflejados en mejorar la situación por la que hasta hoy siguen padeciendo los desocupados mayores de 45 años a la hora de su reinserción laboral.

En consecuencia solicitamos el debate del proyecto 4684-D-07 "Prestación jubilatoria anticipada por desempleo", presentado en setiembre de 2007, indispensable e impostergable para evitar el sufrimiento que están padeciendo, física, psíquica y moralmente, quienes quedaron postergados de solicitar aquél beneficio.

Por último, la ASOCIACION 50 A 60, reclama el debate sobre la problemática de los mayores de 45 años que se encuentran discriminados a la hora de la reinserción laboral.

Por los avances registrados en las ciencias médicas, los mayores tienen una esperanza de vida por delante de entre 30 y 40 años, y no pueden, ni deberían renunciar a obtener un empleo digno, no sólo por lo que les resta hasta cumplir la edad mínima para jubilarse, sino por lo que perderán luego al momento de obtener su jubilación.

Por otra parte, para este grupo etario, el estar sin empleo afecta severamente su situación anímica, económica y familiar. No conseguir trabajo decente, destruye la dignidad y la moral.

El reclamo está planteado. Confiamos que la Comisión de Previsión y S. Social comience a trabajar y que sus integrantes den acabada muestra de sensibilidad y debatan estos tópicos despojados de intereses políticos con un único objetivo : promover medidas de acción positiva que garanticen los derechos reconocidos por nuestra Carta Magna.


Alicia Gaitán
Comisión Directiva
ASOCIACION 50 A 60
www.asociacion50a60.org.ar

Para ver la nota sobre Comisión de Previsión y Seguridad Social, clic aquí.

 

 

 

 

 

 

 

Si quiere recibir nuestros boletines periódicos, mándenos su e-mail. Podrá desuscribirse cuando quiera.
Mi e-mail es:
Si usas correos electrónicos tipo webmail, como Hotmail, Yahoo o Gmail, y querés recibir correctamente
nuestros boletines, por favor leé las instrucciones haciendo clic aquí.

 

Consultas  |   Home  |   Agregar este sitio a tus favoritos     |  Contáctenos
Políticas de Privacidad   |    Términos de uso  |  Mapa del sitio
|   Hacé de este sitio tu Página de Inicio    |   Imprimir esta página   |

__________________________________________________________________________________________________________

© Copyright  2004/2008 - Hecho el depósito que marca la ley 11.723
Todos los derechos reservados por la Asociación 50 a 60
Asociación Civil para jubilados, pensionados y mayores de 45
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.   |   República Argentina