.
 
.
 
 
 
     
 
Asociación 50 a 60 - Asociación Civil
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.

 

Consultas rápidas. Preguntas frecuentes.


 

 


Nuestros objetivos

Actividades

Reclamo judicial            fallo Badaro

  Bs.As. : Comuna
              por Comuna
Provincia
           por provincia

Asesórese:  los 
        medios
opinan


Cómo participar

De interés general
 Mapa del sitio
Contra la pornografía infantil
Temperatura en Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.

       Búsqueda de temas en este sitio:

Para informarse sobre cómo ser
DELEGADO nuestro, haga clic aquí.
Para informarse sobre cómo ser
VOLUNTARIO nuestro, haga clic aquí.

 

 

¿ Se viene un nuevo debate sobre jubilación anticipada ?

Algunos nuevos miembros de la Comisión de Previsión y S. Social estarían de acuerdo en llevar a la mesa de debate el tema de la Jubilación Anticipada.

La Asociación 50 a 60 está en condiciones de adelantar que próximamente ingresará a la Mesa de Entradas de la H.C.D.N. un nuevo proyecto de jubilación anticipada. Recordemos que desde el 30 de abril de 2007, cuando la ley 25994 venció, nuestra Asociación vino reclamando la restitución de una nueva normativa y logró la presentación del proyecto 4684-D-07.

Actualmente, desde muchos sectores vinculados a la previsión, se comenta la inquietud despertada de instalar nuevamente a debate el beneficio de la jubilación anticipada, que permitía acceder al mismo si tuvieran la edad (55 años las mujeres y 60 años los hombres).

Si bien es cierto, hoy existe la deuda del tratamiento de la movilidad, también es justo recordar que aquélla ley 25994 permitió el reconocimiento a un sector vulnerable y desprotegido: viejos para trabajar, jóvenes para jubilarse, que al extinguirse la ley muchos quedaron imposibilitados de solicitar el beneficio.

Cuando se dictó la norma antes citada, no existía precedente sobre un beneficio anticipado devenido de los propios aportes, a pesar que el derecho de la Seguridad Social se funda en la necesidad de la comunidad de alcanzar un pleno estado de justicia social. Uno de los Principios de la Seguridad Social expresa:

"La seguridad social debe ser entendida como una obligación de la cual toda la sociedad es responsable respecto de las contingencias que puede sufrir cualquiera de sus componentes. Quien está en mejores condiciones debe auxiliar a quien tiene menos, esa solidaridad se exige porque existe desigualdad frente a las contingencias. Este principio es la base del sistema de Reparto. Este principio tiene como objeto principalmente la necesidad de apoyar en la vejez o en la próxima vejez a quienes tienen muy bajos ingresos, no tienen ingresos y además no poseen ahorros que le permitan hacer frente a sus necesidades en esta etapa de su vida."

En consecuencia, la finalidad de la Seguridad Social es la de proteger a aquéllas personas que por diversas contingencias se encuentran imposibilitadas de obtener ingresos para poder satisfacer sus necesidades, a los efectos de que todos los ciudadanos vean satisfecho su derecho del respeto de la dignidad de la persona.

Éstas y otras apreciaciones fueron comentadas a miembros de nuestra Comisión Directiva por parte de algunos legisladores, quienes en la última semana han demostrado su raciocinio frente al tratamiento del tema del campo y confiamos que con la misma cordura reivindiquen los postulados para los que fueron votados.

Con la llegada de otros proyectos, además del presentado oportunamente (4684-D-07) la posibilidad de abrir el tema a debate muestra sus albores. Sabemos que instalar el debate no será fácil, pero también sabemos que con la impronta de todos nuestros adherentes y seguidores, nada será imposible.

Alicia Gaitán
Comisión Directiva
ASOCIACIÓN 50 A 60
www.asociacion50a60.org.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quiere recibir nuestros boletines periódicos, mándenos su e-mail. Podrá desuscribirse cuando quiera.
Mi e-mail es:
Si usas correos electrónicos tipo webmail, como Hotmail, Yahoo o Gmail, y querés recibir correctamente
nuestros boletines, por favor leé las instrucciones haciendo clic aquí.

 

Consultas  |   Home  |   Agregar este sitio a tus favoritos     |  Contáctenos
Políticas de Privacidad   |    Términos de uso  |  Mapa del sitio
|   Hacé de este sitio tu Página de Inicio    |   Imprimir esta página   |

__________________________________________________________________________________________________________

© Copyright  2004/2008 - Hecho el depósito que marca la ley 11.723
Todos los derechos reservados por la Asociación 50 a 60
Asociación Civil para jubilados, pensionados y mayores de 45
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.   |   República Argentina