.
 
.
 
 
 
     
 
Asociación 50 a 60 - Asociación Civil
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.

 

Consultas rápidas. Preguntas frecuentes.


 

Ingresar área socios
 
Cómo ser socio

Nuestros objetivos

Actividades

Reclamo judicial            fallo Badaro

  Bs.As. : Comuna
              por Comuna
Provincia
           por provincia

Asesórese:  los 
        medios
opinan


Cómo participar
Área socios

De interés general
 Mapa del sitio
Contra la pornografía infantil
Temperatura en Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.

       Búsqueda de temas en este sitio:

 

Teletrabajo a partir de los 45 años, un nuevo desafío - 2a parte

La sociedad actual vive una época de cambios profundos en los modos de trabajar, de comunicar y de formar. En efecto la mundialización de la economía, la sociedad de la información, la aceleración de cambios tecnológicos, las nuevas formas de trabajo, toda una serie de factores conjugados que exigen de las empresas y, por consiguiente, de sus trabajadores una gran capacidad de adaptación.

Otra noción clave para comprender las nuevas formas de trabajo; es la autonomía El asalariado es cada vez más responsable de sus horarios, de su modo de trabajo, de su relación con la empresa y de su función. Puede optar entre diferentes formulas de tiempo parcial, DECIDIR TRABAJAR A DISTANCIA. En concreto, puede elegir la naturaleza de las relaciones que le unen con la empresa, incluso decidir no ser ya asalariado.

El teletrabajo, como cualquier otra relación contractual, sólo se implantará y generalizará en aquellos casos en que beneficie conjuntamente a la empresa y al trabajador, aunque estos beneficios no tienen porqué repartirse simétricamente entre ambas partes.

El teletrabajo puede conseguir ventajas estratégicas para las empresas que lo implantan y constituir una oportunidad para mejorar la cultura organizativa, al aumentar la flexibilidad empresarial, permitir reducciones de costes y mejorar la productividad.

La primera etapa del convenio firmado por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social consiste en la capacitación en materia de Teletrabajo, a todas aquellas personas mayores de 45 anos que no se encuentren percibiendo el Seguro de Capacitación y Empleo.

Mientras subsista el período de la capacitación, accederán a un pago de una cuota mensual de $100, la cual representa los gastos y viáticos que devienen del curso.

Luego de la capacitación, aquella persona que haya calificado, estará en condiciones de desempenar la tarea de Teletrabajador.

Respecto a la retribución por la tarea, el Ministerio de Trabajo se hará cargo de un incentivo equivalente al 20% de la remuneración acordada con el empleador, con un tope máximo de $ 500.- (quinientos pesos) mensuales, los cuales serán transferidos en forma directa al Teletrabajador mediante el pago a través de tarjeta magnética.

A su vez, los empleadores cuya solicitud sea aceptada abonarán a los beneficiarios la diferencia en dinero necesaria para alcanzar el salario establecido para la categoría pertinente en las normas legales o convencionales que resulten aplicables y abonará las contribuciones patronales sobre dicho monto, contabilizando la ayuda económica abonada por el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL como parte del salario restante.

Tal como informáramos en nuestra nota anterior las ciudades donde comenzará a implementarse el programa son las provincias: de Salta, Tucumán, Chaco y Buenos Aires incluyendo Capital Federal.

En cuanto a la inscripción para acceder a la capacitación, los interesados podrán hacerlo a la dirección de mail de la COORDINACIÓN DE TELETRABAJO :
 mayores45teletrabajo@trabajo.gov.ar  completando los siguientes datos.

• Nombre y apellido
• DNI/LE
• Domicilio
• Teléfono
• E-mail
• ¿Cobra el seguro de capacitación y empleo?
• ¿Posee experiencia laboral?
• ¿Tiene conocimientos de PC?
• ¿Sabe utilizar Internet?

Los datos serán incorporados en una base de datos a cual, inmediatamente abierta la inscripción, se les estará avisando directamente desde el Ministerio.

Las nuevas tecnologías no solo se han implementado en las universidades, también están al alcance de los mayores.

Todos podrán reciclarse para conocer y saber utilizar las nuevas tecnologías, a fin de poder enfrentar con esta valiosa herramienta, el desafío de una nueva forma de trabajar.


Alicia Gaitán
Comisión Directiva
ASOCIACION 50 A 60

 

 
 
Para informarse sobre cómo ser
DELEGADO nuestro, haga clic aquí.
Para informarse sobre cómo ser
VOLUNTARIO nuestro, haga clic aquí.

Si quiere recibir nuestros boletines periódicos, mándenos su e-mail. Podrá desuscribirse cuando quiera.
Mi e-mail es:
Si usas correos electrónicos tipo webmail, como Hotmail, Yahoo o Gmail, y querés recibir correctamente
nuestros boletines, por favor leé las instrucciones haciendo clic aquí.

 

Consultas  |   Home  |   Agregar este sitio a tus favoritos     |  Contáctenos
Políticas de Privacidad   |    Términos de uso  |  Mapa del sitio
|   Hacé de este sitio tu Página de Inicio    |   Imprimir esta página   |

__________________________________________________________________________________________________________

© Copyright  2004/2009 - Hecho el depósito que marca la ley 11.723
Todos los derechos reservados por la Asociación 50 a 60
Asociación Civil para jubilados, pensionados y mayores de 45
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.   |   República Argentina