.
 
.
 
 
 
     
 
Asociación 50 a 60 - Asociación Civil
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.

 

Consultas rápidas. Preguntas frecuentes.


 

Ingresar área socios
 
Cómo ser socio

Nuestros objetivos

Actividades

Reclamo judicial            fallo Badaro

  Bs.As. : Comuna
              por Comuna
Provincia
           por provincia

Asesórese:  los 
        medios
opinan


Cómo participar
Área socios

De interés general
 Mapa del sitio
Contra la pornografía infantil
Temperatura en Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.

       Búsqueda de temas en este sitio:

 

Teletrabajo a partir de los 45 años, un nuevo desafío - 3a Parte

La Coordinación de Teletrabajo del Ministerio de Trabajo organizó el segundo foro : “Cruzando Fronteras” efectuado los días 13 y 14 de octubre. Ambas jornadas se desarrollaron con el objetivo de aunar esfuerzos, establecer experiencias y cruzar las fronteras del conocimiento.

El encuentro contó con la participación de relevantes expositores nacionales e internacionales que senalaron la experiencia del teletrabajo en sus países de origen, se centró en fortalecer las redes que permiten multiplicar el trabajo a través de la tecnología, mejorando la calidad de vida.

El Teletrabajo bajo una normativa de control

La paulatina proliferación del fenómeno de los trabajadores conectados a su empleador a través de las tecnologías de la información y del conocimiento (TIC’s), el incalculable e imprevisible desarrollo que dicha modalidad de prestación de servicios podría adquirir en el futuro de las relaciones productivas y la necesidad de dotar a los actores sociales de reglas de juego claras, ha llevado al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a establecer las bases para una reglamentación de la actividad en el marco del consenso.

El proyecto ha tenido particularmente en consideración que la República Argentina, como consecuencia de la ratificación por la Ley No 25.800 del Convenio N° 177 sobre Trabajo a Domicilio de la O.I.T., cuenta con una norma de jerarquía supralegal, el artículo75, inciso 22, de la Constitución Nacional, que contempla en su articulado todo tipo de trabajo a distancia, entre los que se encuentra sin duda alguna el teletrabajo.

Reflejo de ello es el proyecto elevado con el Nro de Mensaje Nro 829 en fecha 2 de julio del 2007 que propone la regulación del TELETRABAJO en la Argentina y supone el establecimiento de aquellas pautas que se han considerado indispensables a efectos de adecuar la normativa nacional en la materia a los lineamientos que surgen de la reciente aprobación de normas internacionales.

A la vez constituye el marco de un programa tendiente a que el propio Estado y los actores sociales puedan ir encontrando respuestas a los imprevisibles desafíos, que el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones seguirán planteando en el futuro, reconociendo al teletrabajo como una modalidad que sirve como instrumento para la generación de puestos de trabajo genuinos y para la consolidación de las fuentes de empleo ya existentes.

El Teletrabajo como motor de inclusión social

Mientras tanto el Teletrabajo en sinergia con las TICS plantea nuevas destrezas y competencias conciliando el ámbito laboral así como el familiar, además de favorecer la inclusión social y de trabajo.

La edad es la principal causa de discriminación laboral, sin embargo, tener empleados de diferentes generaciones ayuda a aumentar la productividad laboral. Cuando las diferencias entre los grupos de edad se aprovechan de manera efectiva, pueden proporcionar un poderoso estímulo a la creatividad y la productividad.

En lugar de tratar de evitar esta diversidad, el Ministerio de Trabajo encaró, con la firma de un Convenio de Capacitación, la formación de futuros teletrabajodores mayores de 45 anos.

Dicho programa, que en su primera etapa comenzó el lunes 19 de octubre, contó con la participación de muchos inscriptos. Los primeros 105 capacitados se distribuyen en las siguientes ciudades :

•  30 en Capital Federal
• 15 en Avellaneda
• 15 en Mar del Plata
• 15 en Chaco
• 15 en Tucumán
• 15 en Salta

Actualmente existen tratativas para poder ampliar este programa a partir del mes de marzo con más vacantes y otras ciudades.


Alicia Gaitán
Comisión Directiva
ASOCIACION 50 A 60



 
 
Para informarse sobre cómo ser
DELEGADO nuestro, haga clic aquí.
Para informarse sobre cómo ser
VOLUNTARIO nuestro, haga clic aquí.

Si quiere recibir nuestros boletines periódicos, mándenos su e-mail. Podrá desuscribirse cuando quiera.
Mi e-mail es:
Si usas correos electrónicos tipo webmail, como Hotmail, Yahoo o Gmail, y querés recibir correctamente
nuestros boletines, por favor leé las instrucciones haciendo clic aquí.

 

Consultas  |   Home  |   Agregar este sitio a tus favoritos     |  Contáctenos
Políticas de Privacidad   |    Términos de uso  |  Mapa del sitio
|   Hacé de este sitio tu Página de Inicio    |   Imprimir esta página   |

__________________________________________________________________________________________________________

© Copyright  2004/2009 - Hecho el depósito que marca la ley 11.723
Todos los derechos reservados por la Asociación 50 a 60
Asociación Civil para jubilados, pensionados y mayores de 45
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.   |   República Argentina