.
 
.
 
 
 
     
 
Asociación 50 a 60 - Asociación Civil
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.

 

Consultas rápidas. Preguntas frecuentes.


 

Ingresar área socios
 
Cómo ser socio

Nuestros objetivos

Actividades

Reclamo judicial            fallo Badaro

  Bs.As. : Comuna
              por Comuna
Provincia
           por provincia

Asesórese:  los 
        medios
opinan


Cómo participar
Área socios

De interés general
 Mapa del sitio
Contra la pornografía infantil
Temperatura en Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.

       Búsqueda de temas en este sitio:

 

La Bicameral de Control de fondos de la Seguridad Social, volvió a reunirse

En dicha ocasión el encuentro contó con la presencia del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Lic. Alberto Barbieri, y de varios profesores de esa Casa de Estudios, quienes presentaron un informe detallado con el análisis de los proyectos de inversión en la economía real donde dictaminaron a pedido de la ANSeS sobre su factibilidad e influencia sobre las variables económicas y sociales.

Después del informe brindado por los profesores de la UBA se realizó la reunión formal de la Comisión Bicameral. En ese marco, la Diputada Nacional María Fernanda Reyes sostuvo que resultaba imprescindible realizar desde la Comisión las siguientes cuestiones:

1) Recomendar a la Administración Nacional de la Seguridad Social para que envíe en forma inmediata y automática, sin necesidad de petición expresa, las actas del Comité Ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Previsional Integrado Argentino, donde se aprueban la totalidad de las operaciones financieras que se realizan con los fondos previsionales.

2) Recomendar al Poder Ejecutivo Nacional para que, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, dicte la reglamentación que regule la gestión de las imposiciones voluntarias y/o depósitos convenidos realizados por los aportantes al régimen de capitalización para mejorar su haber previsional y las normas que posibiliten la reconversión del objeto de las AFJP a tal fin.

3) Observar el redireccionamiento discrecional de plazos fijos desde unas entidades financieras hacia otras, evidenciando la ausencia de un criterio homogéneo y explícito ex ante a la asignación de recursos. Observar que tal redireccionamiento en muchos casos favoreció a bancos especializados en préstamos para el consumo, no-productivos. Observar que el Estado Nacional desarme plazos fijos en bancos de primer nivel y los coloque en companías financieras.

4) Observar la suscripción directa del "BONO DE LA NACION ARGENTINA EN PESOS BADLAR PRIVADA + 275 pbs. Vto. 2014" ("BONAR BADLAR + 275 pbs. PESOS 2014") por parte del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) realizada el 19 de junio de 2009 a PESOS CIENTO DOS CON CIENTO NUEVE MIL QUINIENTOS OCHENTA Y NUEVE MILLONESIMOS ($ 102,109589) por cada VALOR NOMINAL PESOS CIEN (V.N. $ 100) e instrumentada a través de la Resolución Conjunta No 37 y No 134 de la Secretaría de Finanzas de la Nación y la Secretaría de Hacienda de la Nación.

5) Recomendar a la Administración Nacional de la Seguridad Social para que utilice los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad para financiar créditos personales a los jubilados porque en la actualidad no acceden al crédito y si lo hacen los Bancos les cobran tasas de interés exorbitantes.

Dichos puntos, con excepción de la observación sobre la operación del BONAR 14, eje de la denuncia penal presentada oportunamente por la Diputada Reyes que fueron aprobados por varios legisladores presentes y se dispuso convocar a reunión de asesores para comenzar a trabajar estos temas y realizar una nueva reunión de Comisión en noviembre.

Fuente: María Fernanda Reyes

Alicia Gaitán
ASOCIACION 50 A 60

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Para informarse sobre cómo ser
DELEGADO nuestro, haga clic aquí.
Para informarse sobre cómo ser
VOLUNTARIO nuestro, haga clic aquí.

Si quiere recibir nuestros boletines periódicos, mándenos su e-mail. Podrá desuscribirse cuando quiera.
Mi e-mail es:
Si usas correos electrónicos tipo webmail, como Hotmail, Yahoo o Gmail, y querés recibir correctamente
nuestros boletines, por favor leé las instrucciones haciendo clic aquí.

 

Consultas  |   Home  |   Agregar este sitio a tus favoritos     |  Contáctenos
Políticas de Privacidad   |    Términos de uso  |  Mapa del sitio
|   Hacé de este sitio tu Página de Inicio    |   Imprimir esta página   |

__________________________________________________________________________________________________________

© Copyright  2004/2009 - Hecho el depósito que marca la ley 11.723
Todos los derechos reservados por la Asociación 50 a 60
Asociación Civil para jubilados, pensionados y mayores de 45
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.   |   República Argentina