.
 
.
 
 
 
     
 
Asociación 50 a 60 - Asociación Civil
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.

 

Consultas rápidas. Preguntas frecuentes.


 

Ingresar área socios
 
Cómo ser socio

Nuestros objetivos

Actividades

Reclamo judicial            fallo Badaro

  Bs.As. : Comuna
              por Comuna
Provincia
           por provincia

Asesórese:  los 
        medios
opinan


Cómo participar
Área socios

De interés general
 Mapa del sitio
Contra la pornografía infantil
Temperatura en Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.

       Búsqueda de temas en este sitio:

 

Internet el canal de comunicación al mundo del trabajo

Cuando leí la historia de Julia en una nota de La Nación (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1193639), quien estuvo buscando casi 20 años por buena parte de Europa sus ancestros, me disparó las algunas reflexiones, que quiero compartir.

Tengo el recuerdo fresco del momento en que tomé contacto por primera vez con Internet. Fue en los años 90. No existía, al menos en mi experiencia, esa inmediatez en la comunicación bidireccional y la alta disponibilidad de recursos y contenidos de todo tipo que existe hoy.

40 anos después del nacimiento de Internet, se sigue considerando a la red como una nueva tecnología. En términos de avances tecnológicos 40 anos es una eternidad, sin embargo en términos de adopción de una tecnología y su penetración puede que no sea tanto tiempo.

¿Cómo ha modificado nuestros hábitos y la forma en que realizamos distintas actividades la Internet?

Los nativos digitales serán expertos a la edad que hoy tenemos los adultos mayores. Sin embargo, día a día, los adultos mayores tenemos más posibilidades, no sólo conocer nuestras raíces –como Julia- sino utilizar las herramientas básicas, como el procesador de textos, la planilla de cálculo y los navegadores que permiten ingresar a Internet para ingresar al mundo laboral.

El Teletrabajo, como ya lo dijimos en las notas distribuidas en nuestros Boletines Nos. #31, #32 y #33 (Ver http://www.asociacion50a60.org.ar/varios/BB_anteriores.htm) viene a incorporarse a nuestros hábitos como una nueva forma de trabajo en la flamante sociedad de la información.

Trabajar desde casa, sin fronteras y administrando nuestro el tiempo puede convertirse en una excelente oportunidad para los adultos mayores tantas veces discriminados por su edad a la hora de presentarse a postular un aviso de empleo.

Cada e-trabajador o trabajador a distancia es responsable de terminar sus proyectos sin que interfiera la vida personal. Basta saber usar las telecomunicaciones (teléfono, fax, correo electrónico, mensajero instantáneo, audio y videoconferencia) y tener una buena computadora, una conexión de velocidad a Internet y un sitio confortable para montar la oficina en el hogar.

En la Argentina, la tendencia al teletrabajo es una modalidad no muy extendida salvo ciertos casos de algunas empresas multinacionales que los toman en relación de dependencia y aplican con éxito las experiencias que ya tienen en Europa o en Estados Unidos y cada vez más companías hacen pruebas piloto con sus empleados cumpliendo tareas desde sus casas.

No hay evidencia estadística que toda persona que trabaje desde su hogar tenga la misma o mejor eficacia que trabajando dentro de la empresa porque depende del grado de responsabilidad, gestión, autonomía de cada empleado.

Casi por unanimidad estamos totalmente de acuerdo con el proyecto de Ley elevado desde el Ministerio de Trabajo, que propone que los empleados que pasen a trabajar a sus hogares tengan los mismos beneficios que trabajando dentro de la empresa y confiamos que el nuevo Congreso preste aprobación y se sancione en ley.

En síntesis, aquéllos adultos mayores que tengan voluntad de incorporarse a la sociedad de la información, encontrarán en Internet, no sólo un modo de comunicación con familiares que están dispersos por el mundo, sino adoptando esta metodología, tendrán una excelente salida laboral.

Alicia Gaitán
ASOCIACION 50 A 60


 

 

 

 
 
Para informarse sobre cómo ser
DELEGADO nuestro, haga clic aquí.
Para informarse sobre cómo ser
VOLUNTARIO nuestro, haga clic aquí.

Si quiere recibir nuestros boletines periódicos, mándenos su e-mail. Podrá desuscribirse cuando quiera.
Mi e-mail es:
Si usas correos electrónicos tipo webmail, como Hotmail, Yahoo o Gmail, y querés recibir correctamente
nuestros boletines, por favor leé las instrucciones haciendo clic aquí.

 

Consultas  |   Home  |   Agregar este sitio a tus favoritos     |  Contáctenos
Políticas de Privacidad   |    Términos de uso  |  Mapa del sitio
|   Hacé de este sitio tu Página de Inicio    |   Imprimir esta página   |

__________________________________________________________________________________________________________

© Copyright  2004/2009 - Hecho el depósito que marca la ley 11.723
Todos los derechos reservados por la Asociación 50 a 60
Asociación Civil para jubilados, pensionados y mayores de 45
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.   |   República Argentina