.
 
.
 
 
 
     
 
Asociación 50 a 60 - Asociación Civil
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.

 

Consultas rápidas. Preguntas frecuentes.


 

Ingresar área socios
 
Cómo ser socio

Nuestros objetivos

Actividades

Reclamo judicial            fallo Badaro

  Bs.As. : Comuna
              por Comuna
Provincia
           por provincia

Asesórese:  los 
        medios
opinan


Cómo participar
Área socios

De interés general
 Mapa del sitio
Contra la pornografía infantil
Temperatura en Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.

       Búsqueda de temas en este sitio:

 

Segundo Coloquio de Teletrabajo

El encuentro se realizó en la sede de Y.P.F., empresa que conjuntamente con Telecom y Cisco son firmantes del Programa Piloto de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privadas (PROPET).

Este evento fue organizado en conjunto por el Ministerio de Trabajo y la Red de Empresas de Teletrabajo a fin de promover el teletrabajo en el sector privado. Desde la Coordinación se acompana a las empresas participantes del PROPET en las prácticas de Teletrabajo, aportando herramientas, conocimientos y seguridad jurídica.

Teletrabajo a partir de los 45 años, un nuevo desafío, es un programa busca la reinserción laboral de hombres y mujeres que tengan más de 45 años, procurando dar una respuesta inmediata al fenómeno de desempleo masivo que sufre este grupo de personas desde la década de los noventa.

Todos aquellos que quieran postularse deberán enviar los datos a través del formulario ingresando al siguiente link:
http://www.trabajo.gob.ar/teletrabajo/registrocapacitacion.asp

Desde la Coordinación del Ministerio de Trabajo se informó que actualmente 1000 futuros teletrabajadores se están capacitando y ello implica que muchos hombres y mujeres van a encontrar en esta posibilidad una salida laboral al trabajo formal.

Asimismo se informó que próximamente se dará curso a una Declaración de lineamientos y compromisos en materia de Teletrabajo, para la promoción de trabajo decente y como garantía de calidad laboral, documento que acompanará el proyecto de Teletrabajo que impulsa el Poder Ejecutivo.

El proyecto intentará dotar a los sectores sociales de reglas de juego claras, que sin descuidar la protección de los derechos del trabajador, posibiliten su utilización por parte de las empresas generando el aumento de empleo.

El desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC´s) así como favorece la multiplicación de las relaciones humanas de todo tipo a distancia y en tiempo real, no sólo ha determinado que el fenómeno del trabajo (a domicilio) que se realiza fuera de los establecimientos de la empresa mute de un papel excepcional a un progresivo protagonismo en el mundo de las relaciones laborales, sino que determina que lo haga bajo modalidades y condiciones nunca antes conocidas.

Las circunstancias en las cuales ese "trabajo a distancia" tiene lugar son absolutamente novedosas y desconocidas por el orden normativo, poniendo en evidencia la insuficiencia de las previsiones destinadas a la producción de objetos "a domicilio" y dando lugar a la aparición de una renovada preocupación por la situación de estos trabajadores.

En síntesis el proyecto supone el establecimiento de aquéllas pautas que se han considerado indispensables e indisponibles a efectos de adecuar la normativa nacional en la materia de los lineamientos que surgen de normas internacionales, a la vez que constituye el marco de un programa tendiente a que el propio Estado y los actores sociales puedan ir encontrando respuestas a los imprevisibles desafíos que el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC´s) seguirán planteando en el futuro, reconociendo al teletrabajo como una modalidad que sirve como instrumento para la generación de puestos de trabajo genuinos y par ala consolidación de las fuentes de empleo ya existentes.


Alicia Gaitán
Comisión Directiva
Asociación 50 a 60

 

 

 
 
Para informarse sobre cómo ser
DELEGADO nuestro, haga clic aquí.
Para informarse sobre cómo ser
VOLUNTARIO nuestro, haga clic aquí.

Si quiere recibir nuestros boletines periódicos, mándenos su e-mail. Podrá desuscribirse cuando quiera.
Mi e-mail es:
Si usas correos electrónicos tipo webmail, como Hotmail, Yahoo o Gmail, y querés recibir correctamente
nuestros boletines, por favor leé las instrucciones haciendo clic aquí.

 

Consultas  |   Home  |   Agregar este sitio a tus favoritos     |  Contáctenos
Políticas de Privacidad   |    Términos de uso  |  Mapa del sitio
|   Hacé de este sitio tu Página de Inicio    |   Imprimir esta página   |

__________________________________________________________________________________________________________

© Copyright  2004/2009 - Hecho el depósito que marca la ley 11.723
Todos los derechos reservados por la Asociación 50 a 60
Asociación Civil para jubilados, pensionados y mayores de 45
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.   |   República Argentina