.
 
.
 
 
 
     
 
Asociación 50 a 60 - Asociación Civil
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.

 

Consultas rápidas. Preguntas frecuentes.


 

 


Nuestros objetivos
2012

Actividades

Reclamo judicial            fallo Badaro

  Bs.As. : Comuna
              por Comuna
Provincia
           por provincia

Asesórese:  los 
        medios
opinan


Cómo participar

De interés general
 Mapa del sitio
Temperatura en Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.

       Búsqueda de temas en este sitio:

OBJETIVOS 2005

EL OBJETIVO DE LA ASOCIACIÓN EN SU SEGUNDO AÑO DE TRABAJO ES PETICIONAR ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES, PODER EJECUTIVO, LEGISLATIVO, JUDICIAL Y/U ORGANISMOS OFICIALES Y NO OFICIALES, RELACIONADOS CON NUESTROS OBJETIVOS A SABER:

1. Reinserción laboral para aquellas personas mayores de 48 años que se encuentren desempleadas, para que puedan completar sus aportes hasta alcanzar la jubilación ordinaria, con incentivo de excepción en los aportes patronales para las empresas que los ingresen al circuito laboral.

2. Derecho a la libre opción entre AFJP y REPARTO permitiendo el traspaso de los fondos de capitalización al estado. Las personas físicas que ingresen al mercado laboral, como dependientes o autónomos, quedaran comprendidas en el régimen previsional público, pudiendo optar por el régimen de capitalización, después de 90 días.

3. Promedio de los 10 (diez) mejores años del período laboral para el cálculo del haber jubilatorio, en lugar de los actuales "10 últimos años".

4. Jubilación: 82% sobre el total de las remuneraciones sujetas a aportes y contribuciones para liquidar el beneficio jubilatorio. o en su defecto elevar los porcentajes de la Prestación Compensatoria del 1,5% al 2,00% y el de la Prestación Adicional por Permanencia, del 0,85% al 2,00%, esto equivale al 60% en caso de tener 30 años de aportes y del 70% en caso del máximo que es 35 años de aportes.

5. Permitir que toda persona desempleada al 30-11-2004, pueda tener el beneficio de la Prestación Anticipada por Desempleo, a medida que vayan cumpliendo 60 años los hombres y 55 años las mujeres. Permitir que se pueda extender el límite de la fecha a la cual el solicitante debe estar desempleado, de acuerdo a la situación socioeconómica que se encuentre el país, ésto sería potestad del ejecutivo.

"Demasiado viejos para un empleo formal, demasiado jóvenes para jubilarse."

 

El diario CLARÍN eligió a la Asociación 50 a 60

Estimados adherentes:

Con motivo de su aniversario Nº 60, el diario Clarín decidió hacer un clip publicitario transmitiendo el mensaje que, gracias al diario y a "Cartas al país", la gente común obtiene logros importantes para sus vidas.

Para ello eligió a la Asociación 50 a 60 para mostrar la historia por la que, desde las primeras Carta de lectores enviadas al diario por Hugo, Mario, Daniel y otros, y al impulso que nos dió la nota del 01-02-04 de 3 páginas sobre "Prejubilados", se constituyó nuestra Asociación, presentó su petitorio y obtuvo la Jubilación Anticipada beneficiando a miles y miles de argentinos que estaban en la desesperanza y la indignidad.

Nosotros ya conocemos la historia. Todos ustedes la vivieron a nuestro lado.
Pero desde el lunes próximo, la conocerá todo el país, ya que el clip de 60 segundos será transmitido por casi todos los canales de la Argentina y presentado en cines de todas las provincias.

Queremos reconocer que este logro no fue sólo mérito de esta Comisión Directiva. Fue importantísima la acción de nuestros miles de adherentes que en todo el país lograron las firmas que avalaron nuestro petitorio, de la gestión de nuestros coordinadores que difundieron nuestras necesidades, de los medios del interior que se hicieron eco de los desocupados mayores de 50 años y, en fin, de tanta gente que -de una u otra manera- nos ayudaron en esta patriada.

Esta participación ciudadana nos demuestra que cuando la causa es justa y solidaria se pueden obtener importantes logros. Quizás no tanto como son necesarios, pero los suficientes como para impulsarnos a continuar peticionando nuevas reivindicaciones sociales. Todo es cuestión de decidirse a empezar.

Los invitamos a ver este corto publicitario, con que Clarín halagó a la Asociación 50 a 60 que la integramos usted y todos ustedes, junto a nosotros.

Saludos cordiales,
Comisión Directiva
Asociación 50 a 60

 

 

FORO EN DEFENSA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Carta enviada al Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Néstor Kirchner.

El Foro en Defensa de la Seguridad Social se ha constituído en junio del año 2001 y está integrado por representantes de organizaciones de jubilados, de profesionales, de asociaciones sociales, sindicatos, y legisladores nacionales.

La Asociación 50 a 60 fue representada por el Sr. Mario Di Bona y acompaña con su firma esta iniciativa.

Texto completo: clic aquí.

 

 

 

Si quiere recibir nuestros boletines periódicos, mándenos su e-mail. Podrá desuscribirse cuando quiera.
Mi e-mail es:
Si usas correos electrónicos tipo webmail, como Hotmail, Yahoo o Gmail, y querés recibir correctamente
nuestros boletines, por favor leé las instrucciones haciendo clic aquí.

 

Consultas  |   Home  |   Agregar este sitio a tus favoritos     |  Contáctenos
Políticas de Privacidad   |    Términos de uso  |  Mapa del sitio
|   Hacé de este sitio tu Página de Inicio    |   Imprimir esta página   |

__________________________________________________________________________________________________________

© Copyright  2004/2008 - Hecho el depósito que marca la ley 11.723
Todos los derechos reservados por la Asociación 50 a 60
Asociación Civil para jubilados, pensionados y mayores de 45
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.   |   República Argentina