OBJETIVOS 2010

1 - Reforma Provisional

Desde su fundación nuestra Asociación 50 a 60 viene bregando por llevar adelante una Reforma Previsional Integral sobre la base de nuestra propia realidad política, económica y social, con la participación de todo el arco político con representación legislativa en el Congreso y de todas las fuerzas vivas de la comunidad. Por tal motivo nuestra lucha se centrará en el ámbito de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, para llevar adelante una reforma que toda la sociedad está pidiendo a gritos. (Ver nuestra propuesta, clic aquí)

2 - Reinserción laboral para mayores de 45 años.

Durante el año 2009, el INADI elevó una Recomendación solicitando que el Poder Ejecutivo promueva el empleo de las personas de edad mediana en función de sus capacidades y no como consecuencia de su edad, prohibiendo las prácticas de publicación de avisos clasificados que incluyan la edad como requisito.

Durante el presente ano ejecutaremos el programa "Aprendizaje Mutuo" aprobado por el INADI, realizando seminarios y charlas con representantes de las diferentes cámaras empresariales, con el objeto de hacerles comprender los beneficios de incorporar "adultos mayores" en sus cuadros de empleados y presentaremos en el Congreso el anteproyecto de ley.

3 - Jubilación Anticipada

Durante el ano 2010 obtuvimos la firma de los proyectos 4684-D-07 y 3652-D-08 presentados por las Diputadas Nacionales María América González y Olga Edith Llanos perdieron vigencia legislativa.

Con la renovación de los legisladores y el ingreso de otros Diputados, trabajaremos para obtener la firma de nuevos proyectos que confiamos puedan debatirse en el seno de las Comisiones para lograr la sanción de una nueva ley de "jubilación anticipada".

4 - Vínculos de unión.

Proseguiremos trabajando en este espacio sobre la base de estimular relaciones entre sus asociados.

En la actualidad nuestra función ha cobrado una nueva dimensión. En vista del proceso de asistencia a la comunidad, ofrecemos el servicio de capacitación para adultos mayores brindando cursos de aprendizaje en computación.

Para más información, visite "Misiones y funciones" (clic aquí).