OBJETIVOS 2011

1 - Reforma Provisional

Desde su fundación nuestra Asociación 50 a 60 viene bregando por llevar adelante una Reforma Previsional Integral sobre la base de nuestra propia realidad política, económica y social, con la participación de todo el arco político con representación legislativa en el Congreso y de todas las fuerzas vivas de la comunidad. Por tal motivo nuestra lucha se centrará en el ámbito de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, para llevar adelante una reforma que toda la sociedad está pidiendo a gritos. (Ver nuestra propuesta, clic aquí)

2 - Reinserción laboral para mayores de 45 años.

Iniciaremos gestiones con legisladores para la presentación de un anteproyecto que ponga coto a la discriminación que se ha ejercido siempre sobre todo aquello que es diferente de lo hegemónico, ya sea en lo social, en lo político o cultural.

Para ello propondremos sendos proyectos en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Nación y la Legislatura portena impulsando una ley para fomentar la inserción de las personas que ocupan la franja etárea de 45 años en los anuncios con oferta de empleos y una normativa para fomentar el empleo de adultos mayores.

El Teletrabajo como herramienta de reinserción laboral de las personas mayores también forma parte de nuestros objetivos, por lo tanto seguiremos colaborando en la tarea que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, área Coordinación de Teletrabajo.

3 - Jubilación Anticipada

En el ano 2010 obtuvimos Dictamen de las Comisiones Previsión y Seguridad Social y Presupuesto y Hacienda referente a los proyectos sobre Prestación Anticipada de Jubilación por Desempleo -PAJD que llevan los números 1865-D-10 y 1901-D-10 presentados por las Diputadas Nacionales Eduardo M. Ibarra y Gustavo Serebrinsky y Juan C. Díaz Roig y María Fernanda Reyes respectivamente.

Iniciado el período de sesiones No 129 el proyecto sobre Prestación Anticipada de Jubilación por Desempleo -PAJD será debatido y girado a la Cámara de Senadores para su sanción.

4 - Vínculos de unión.

Continuaremos profundizando las acciones para obtener un nuevo auspicio de la Dirección de Fortalecimiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y llevar adelante el servicio de capacitación de adultos mayores en cursos totalmente gratuitos sobre introducción a herramientas informáticas.

Para más información, visite "Misiones y funciones" (clic aquí).