Marcha de los jubilados

27 de febrero de 2008

La pirámide de la Plaza de Mayo fue el punto de concentración
para el reclamo de nuestros derechos

Alrededor de 300 jubilados representados por nuestra Asociación 50 a 60, el Movimiento Dignidad y Vida (entidad convocante), Centros de Jubilados de Capital y el Conurbano, el Movimiento Gral. de Jub. Pens. y Retirados adherido a la CGT, el Partido de Jubilados en Acción, Parlamento de la 3ra. Edad, representantes de Federaciones de Jubilados de La Rioja, Tucumán, San Luis, Rosario y Mar del Plata y otras organizaciones de jubilados, nos reunimos para expresar nuestro desacuerdo al aumento del 15% anunciado recientemente para nuestro sector.

El Sr. Defensor del Pueblo de la Nación Dn. Eduardo Mondino, hizo llegar su adhesión al reclamo a través del Dr. Jorge Conesa. Los jubilados y pensionados presentes aprovecharon la visita del funcionario para acercarle adhesiones a la Actuación Colectiva por la Movilidad, ante los poderes constituidos.

Reclamando pacíficamente y amparando nuestros derechos en la Constitución Nacional, entregamos un pedio de audiencia a la Senora Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirschner (ver Nota pedido de audiencia), que fue recibido por un empleado de la Mesa de Entradas, Sr. Maximiliano Benavidez, a las 17:50 hs

Lamentablemente el vallado policial, impuesto poco después que las organizaciones comenzaron su reclamo, impidieron el libre acercamiento hasta la Casa de Gobierno, permitiendo el paso, solamente, a las Sras. Edelma Invernizi y Alicia Gaitán, Presidentas del Movimiento Dignidad y Vida, y Asociación 50 a 60 respectivamente, quienes acompañadas por el Jefe de Seguridad, a cargo, pudieron acercarse hasta la reja principal de la entrada de la Sede del Gobierno Nacional y entregar, valla de por medio, el petitorio que fue firmado en copia.

Con el megáfono la Sra. Alicia Gaitán (Asociación 50 a 60) explica a los presentes la desesperante situación de los jubilados. A su izquierda, la Sra. Edelma Invermizzi.
La Sra. Edelma Invermizzi, (Movimiento Dignidad y Vida) muestra a los periodistas el petitorio que presentaron en la Casa de Gobierno. (Leer petitorio)
Luego de marchar alrededor de la Pirámide de Mayo, los jubilados se dirigen hacia la Casa Rosada.
La policía impide el paso a los pacíficos manifestantes, autorizando sólo a las Sras. Invermizzi y Gaitán a pasar para entregar el petitorio.
Los Sres. Julián Bautista (izq.) y Mario Di Bona.
La Delegada de la Asociación 50 a 60, Sra. Mariana Traetta y el Sr. Mario Di Bona.
Dr. Jorge Conesa, funcionario enviado por el Defensor del Pueblo de la Nación, Sr. Eduardo Mondino

La Sra. Edelma Invermizzi hablando con los presentes.

Izq.: Sra. Alicia Gaitán y Sr. Julián Bautista junto a los innumerables afiches con recortes periodísticos con todos los reclamos que se vienen efectuando.