Marcha de los jubilados

17 de marzo de 2008

en el Congreso de la Nación

El Congreso de la Nación fue el lugar de encuentro para reclamar que se cumpla lo establecido en el art. 14 bis de la Constitución Nacional.

Reclamando pacíficamente y portando banderas argentinas innumerables organizaciones de jubilados y pensionados, nos hicimos presente frente a las sedes de ambas Cámaras legislativas para protestar por el incumplimiento de lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia, quien dictaminó la restitución del 82% en los haberes jubilatorios.

En esta segunda movilización de pasivos, organizada por el Movimiento Dignidad y Vida que preside la señora Edelma Invernizzi, a la que adhirieron muchas organizaciones, entre ellas nuestra ASOCIACION 50 A 60, se entregaron sendos petitorios a las presidencias de la H.C.D.N. y H.S.N. instando a los legisladores al urgente tratamiento del proyecto que permita la movilidad en los haberes y la actualización automática de los mismos.

A diferencia de lo ocurrido en la convocatoria de Plaza de Mayo el pasado 27 de febrero, la Policía Federal nos permitió el libre desplazamiento a pesar del corte de la Avda. Rivadavia.

La entrada al Palacio de Diputados fue limitada, permitiendo solamente el ingreso de 5 (cinco) personas, entre ellas las Sras. Edelma Invernizi y Alicia Gaitán, Presidentas del Movimiento Dignidad y Vida, y Asociación 50 a 60 respectivamente, quienes acompañados por personal de Seguridad de la H.C.D.N., dejamos el petitorio dirigido al Presidente de la H. Cámara de Diputados Dr. Eduardo Fellner en la Mesa de Entradas, correspondiendo el No de ingreso P-011, 17:00 hs. del 17-MAR-2008.

Cumplido dicho trámite, acompañados en todo momento por personal de Seguridad y rodeados de los manifestantes, nos dirigimos hasta la Mesa de Entradas del Senado, donde a las 17:18 hs. entregamos el petitorio dirigido al Presidente del H.S.N. Dn. Julio Cobos.

No bajaremos brazos, seguiremos reclamando por el despojo de miles de millones de pesos que pertenecen a la comunidad. Volveremos a movilizarnos y sellaremos el encuentro con UN ABRAZO AL CONGRESO hasta que nuestros reclamos sean tenidos en cuenta por los legisladores.