Convocatoria frente al ANSeS

La 4a Convocatoria de Jubilados y Pensionados, organizada para hoy jueves 22 de mayo a las 15 horas ante la sede central de la ANSeS, para reclamar por la restitución de la movilidad en los haberes jubilatorios, se vió empañada por algunos disturbios provocados por quienes no entienden que, sobre la base del respeto y la conciliación deben centrarse los reclamos.

Dicha convocatoria, que reunía a varias organizaciones, tenia como única consigna "ser escuchados" y presentar un Petitorio a las autoridades de la ANSeS.

Así, nos reunimos sobre la vereda de la ANSeS de la Av. Córdoba portando la bandera argentina y distribuyendo escarapelas mientras esperábamos la invitación a acceder al interior del organismo. Sin embargo, imprevistamente fuimos sorprendidos por el corte de la Av. Córdoba lo que generó un caos vehicular y la consiguiente indignación de los que circulaban a esa hora.

Lamentablemente se originó un forcejeo entre algunos dirigentes que no estábamos de acuerdo con el corte de la calle, lo que provocó empujones de los que fue objeto la señora Edelma Invernizzi, Presidenta del Movimiento Dignidad y Vida, quien con sus 85 años le sigue poniendo el pecho a esta lucha.

A pesar de lo ocurrido, los asesores del Director Ejecutivo accedieron a habilitar el ingreso a distintas autoridades de las organizaciones presentes, a fin de entregar el Petitorio, el que fue recibido por el Dr. Zabaleta en claro gesto de cordialidad.

Los Jubilados y Pensionados no debiéramos exponernos a pelear con nuestros pares y menos aún elevar reclamos estériles si se cumpliera con la Constitución Nacional. Mientras ello ocurra, ésta seguirá siendo una lucha de "pobres contra pobres".

ASOCIACION 50 A 60