.
 
.
 
 
 
     
 
Asociación 50 a 60 - Asociación Civil
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.

 

Consultas rápidas. Preguntas frecuentes.


 

 


Nuestros objetivos

Actividades

Reclamo judicial            fallo Badaro

  Bs.As. : Comuna
              por Comuna
Provincia
           por provincia

Asesórese:  los 
        medios
opinan


Cómo participar

De interés general
 Mapa del sitio
Contra la pornografía infantil
Temperatura en Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.

       Búsqueda de temas en este sitio:

 

Una lección de vida

Miércoles 13 de agosto de 2008. Casi 300 personas. En el Auditorio del anexo de la Cámara de Diputados de la Nación. Al frente, el Dr. Juan Carlos Díaz Roig, Presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la cámara baja. Lo acompañaban en la mesa unos pocos diputados.

El objeto de la reunión fue que los representantes del pueblo escucharan a las distintas organizaciones vinculadas con los jubilados opinando sobre el Proyecto de Ley de Movilidad Jubilatoria presentado por el Poder Ejecutivo. Cabe señalar, que es la primera vez, que el Congreso de la Nación abre sus puertas para que los jubilados y pensionados expresen sus opiniones sobre un proyecto de Ley que los tiene como protagonistas.

La primer decepción fue que en lugar de los 29 diputados que integran dicha comisión, muy pocos asistieron. Se sumaron con el correr del tiempo un par más, entre ellos el Dr. Héctor Recalde, Presidente de la Comisión de Trabajo. También tendrían que haber escuchado, los asesores de los senores diputados. Porque en definitiva, son los que le recomiendan y susurran en los oídos a los legisladores las propuestas sobre qué hacer en cada tema.

Pero las tribunas estaban colmadas de los hinchas de un solo equipo. Del equipo de los jubilados. Un nutrido grupo de oradores, representando a cada Asociación o Confederación de Jubilados (incluyendo algunos del interior del país) fue tomando la palabra. Cada uno se expresó con distintas ideas o propuestas, pero todos mostraban una única bandera. La del corazón, la del sentimiento. La del resultado de sus luchas.

Unos defendieron la constitución, otros opinaron sobre tecnicismos, hubo quienes plantearon propuestas, también los que contaban sus historias de vida, y los que recordaron a los luchadores que ya no están. Por ellos, hasta se respetó un minuto de silencio. Todos de pié. Nuestra Asociación 50 a 60 (www.asociacion50a60.org.ar) también estuvo presente, recordando a los ausentes.

Parece una lucha desigual. Desde hace 15 años todos buscan reivindicar los derechos de los jubilados. Por distintos caminos y diferentes métodos. Y nadie los escucha. Y me refiero como nadie, a los que tienen poder de decisión. Pasaron varios gobiernos. Pero el jubilado siempre fue la variable del ajuste. Y todos se desgarran las vestiduras hablando bien de los "abuelitos". Pero ninguno les prestó atención en los números finales. ¿Calidad de vida? ¿Qué es eso?

La pasión que pusieron cada uno de los disertantes fue tan aplaudida y vitoreada por los presentes, que se notaba que la unión era dramática. Cada uno estaba llegando al final de sus vidas. Y sin haber logrado que se reconozcan sus derechos. Que no los inventamos nosotros, que los determina la Constitución Nacional y los fallos de la Corte Suprema de Justicia. ¿Cuántos quedaron en el camino?

Fue una lección de vida que les dieron a los Diputados presentes. Tendrían que haber sido escuchados por los 257 diputados que en algún momento van a votar en el recinto una nueva movilidad jubilatoria, para bien o para mal. Y tendrían que haber sido escuchados por los 72 Senadores, que tendrán que avalar o no lo decidido por los Diputados.

Y los oradores tendrían que haber sido escuchados por los 40 millones de argentinos. Porque se está decidiendo no sólo el futuro de los actuales jubilados y pensionados, sino el futuro de los habitantes de nuestro querido país.

Pero no estaban. Ni los canales de televisión, ni los periodistas reconocidos. Ni la agencia estatal TELAM. La lección de vida que dieron los oradores de hoy, solo la escucharon un puñado de diputados que siempre se preocuparon por los grandes olvidados. Por nosotros. Por que todos los argentinos, hoy fuimos nuevamente olvidados.

El consenso entre todas las organizaciones que asistieron hoy fue uno solo. El proyecto de movilidad que presentó el gobierno, es inviable.

Hay que seguir trabajando. El Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y todos los habitantes de este bendito país. Fue una lección de vida. Que la aprendan todos.

Además de los mencionados Dres. García Roig y Recalde, los legisladores presentes fueron: Juan Edwin Acuña Kunz, Mariel Calchaquí, Viviana M. Damilano Grivarello, Elda R. Gerez, María América González, Edith Olga Llanos, Ana Z. Luna de Marcos, María Fernanda Reyes y Gustavo Serebrinsky.

Julián Bautista
Tesorero
Asociación 50 a 60

Para ver las fotos, clic aquí.

 
 
Para informarse sobre cómo ser
DELEGADO nuestro, haga clic aquí.
Para informarse sobre cómo ser
VOLUNTARIO nuestro, haga clic aquí.

Si quiere recibir nuestros boletines periódicos, mándenos su e-mail. Podrá desuscribirse cuando quiera.
Mi e-mail es:
Si usas correos electrónicos tipo webmail, como Hotmail, Yahoo o Gmail, y querés recibir correctamente
nuestros boletines, por favor leé las instrucciones haciendo clic aquí.

 

Consultas  |   Home  |   Agregar este sitio a tus favoritos     |  Contáctenos
Políticas de Privacidad   |    Términos de uso  |  Mapa del sitio
|   Hacé de este sitio tu Página de Inicio    |   Imprimir esta página   |

__________________________________________________________________________________________________________

© Copyright  2004/2008 - Hecho el depósito que marca la ley 11.723
Todos los derechos reservados por la Asociación 50 a 60
Asociación Civil para jubilados, pensionados y mayores de 45
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.   |   República Argentina